Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Programa alimentario de Pami: cómo pueden acceder los jubilados y cuándo lo cobran

La iniciativa es una asistencia económica equivalente a un bolsón de alimentos con el objetivo de garantizar el acceso a una buena alimentación

Nacionales | 11/03/22

 
 

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya comenzaron a cobrar sus haberes correspondientes al mes de marzo con un incremento del 12,28%.

Esta modificación se debe a la Ley de Movilidad Jubilatoria, que le otorga a varios programas sociales cuatro aumentos esenciales por año. Su porcentaje se fija a través de una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Ansés y otro 50% de la variación salarial (Ripte).

Además, luego de una pausa por verano, dichos titulares podrán acceder nuevamente al Programa Alimentario que ofrece el Programa de Atención Médica Integral (Pami).

Qué es el Programa Alimentario de Pami

 

Se trata de una asistencia económica equivalente a un bolsón de alimentos con el objetivo de garantizar el acceso a una buena alimentación. Los titulares del programa para jubilados y pensionados podrán acceder al beneficio en el momento en el que cobren sus haberes, respetando el calendario de pagos fijado según la terminación del DNI.

Cabe señalar que el monto entregado no es fijo y podrá variar según la ubicación geográfica en la que se encuentran los beneficiarios. Hasta ahora hay más de 700.000 afiliados que cobrarán este dinero.

Quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos

 

Pueden recibir esta asistencia los Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

Inscripción al Programa Alimentario de Pami

 

A diferencia de otros planes sociales, quienes cumplan con todos los requisitos y deseen ser parte no van a tener que completar un formulario de inscripción.

Esto se debe a que la implementación de dicho beneficio se da de manera automática, por lo que los titulares correspondientes recibirán el dinero junto con sus haberes mensuales.

Montos del Programa Alimentario de Pami

 

Quienes tengan dudas acerca de dicha asistencia económica podrán comunicarse con el 138 Pami.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti