Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Gendarmes dejan de patrullar en Oroño y Pellegrini mientras se demora la llegada de los 300 refuerzos

Los efectivos que recorrían las avenidas serán destinados a cuatro barrios. Esa tarea en el centro la hará la Policía Comunitaria. Además, desde Nación afirmaron que los nuevos oficiales llegarán en tandas de a 50 y el grupo se completará a mediados de junio, 15 días después de lo prometido

Regionales | 14/05/22

 
 

Los gendarmes dejarán de patrullar bulevar Oroño y avenida Pellegrini para reforzar las tareas en cuatro barrios de Rosario. A partir de las próximas horas, la Policía Comunitaria controlará la seguridad de los dos corredores más importantes del centro.

El anuncio lo hizo Jassi Capitanelli, subsecretaria de Políticas de Se,guridad Pública de la Provincia de Santa Fe este viernes en Telenoche (El Tres) al comunicar el resultado de una reunión mantenida entre el comandante Ricardo Castillo, referentes de las fuerzas federales, representantes del Ministerio de Seguridad y el Municipio.

Los gendarmes, cuya presencia en las avenidas céntricas era cuestionada ya que la mayoría de las balaceras y homicidios se producen en los barrios, serán destinados a Tablada, Villa Banana, Larrea y Ludueña.

Cuándo llegarán los 300 gendarmes a la ciudad

En tanto, el Ministerio de Seguridad de Nación adelantó que la llegada de los 300 efectivos prometidos para el mes de mayo se hará en tandas y se concretará 15 días más tarde de lo anunciado, informó Juan Cruz Funes en Telenoche.

Ese refuerzo fue acordado en la reunión del 2 de mayo en Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

Finalmente no llegarán todos "dentro de los próximos 30 días", sino que se postergará unos 15 días. Mientras, la ciudad mantiene la escalada de violencia con 107 crímenes en 130 días.

Según anticiparon desde el ministerio nacional a Rosario3, los efectivos llegarán a la ciudad en tandas de 50 en la última semana de mayo hasta completar los 300 prometidos a mediados de junio.

"No quiero mentir ni poner una fecha porque cualquier problema que surja se lo van a querer cobrar a alguien, así que estimo que en breve tiempo estarán acá", había afirmado el comandante Mayor de Gendarmería, Andrés Severino, hace una semana en Rosario.

"Son personas, además de la logística que tengo que tener en cuenta para hacer el traslado", agregó en el acto de Gobernación al momento de presentar a Ricardo Castillo como nuevo comandante que coordinará la tarea de fuerzas federales en la ciudad. Será él quien definirá su destino en la ciudad a partir de reuniones con autoridades provinciales y locales.

La promesa de incorporar ese número de gendarmes a los 575 que desembarcaron el último 14 de octubre fue anunciada por Perotti y Javkin, quienes recurrieron a las oficinas de Alberto Fernández para reclamar ante el incumplimiento del arribo de mil efectivos para abril, más la construcción del nuevo destacamento de Gendarmería en un predio de avenida Newbery en zona noroeste.

Desde Nación indican ahora que la construcción del mismo estará finalizada para mediados de junio cuando ya estén en la ciudad los 300 oficiales y se realice un acto de presentación del nuevo esquema operativo.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti