Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Agrupación Futuro Canalla presentará nuevo petitorio a la CD de Rosario Central

Será en una reunión con los directivos del club, donde se pedirá un informe con la situación procesal del tesorero de la Institución.

Deportes | 13/02/17

 
 

Desde hace ya tiempo, la Agrupación Futuro Canalla viene siendo una de las fuerzas opositoras a la actual comisión directiva del C.A. Rosario Central que más han participado en la vida política e institucional del club. Varias han sido las peticiones y notas presentadas ante la CD, con diferentes propuestas, en su mayoría referidas a la reforma del estatuto.

 

Otra de las mayores apuestas de Futuro Canalla fue hace algunos meses atrás, en julio de 2016, cuando se presentó un proyecto para que los directivos y gerentes del club realicen declaraciones juradas de sus ingresos anuales a fines de poder controlar su patrimonio, tanto al momento de ingresar al club como clase dirigente, como al momento de finalizar su mandato.

 

En este contexto, la Agrupación representada por Marcos Messineo y compañía, llevará a cabo una nueva reunión con parte de la CD este martes 14 a las 15hs. Dicho encuentro está pactado con el Secretario General del Club, Rodolfo Di Polina y con el vocal suplente Paulo Buffarini, quien tiene a su cargo la reforma estatutaria.

 

Allí se hablará de los nuevos requisitos que se piden desde que se reformó el Estatuto para poder conformarse como “Agrupación Registrada”. Según Futuro Canalla, los mismos aún no fueron homologados por fiscalía de Estado, por lo que surgen las diferentes dudas al respecto.

 

Por otra parte, en la reunión será presentada una nota donde se solicitará al Tesorero Roberto Fatal Jaef un informe acerca de su situación procesal de la causa por vaciamiento del Banco Santa Fe: “Queremos saber de propia respuesta del Tesorero cuál es su situación; si sigue en carácter de procesado por la causa y en caso de que así sea, vamos a solicitar y sugerir que se tome licencia de su función en el club”, explicó Messineo.

 

Desde Futuro Canalla aclaran que no se trata de una acusación, sino de un pedido de aclarar en qué situación se encuentra uno de los dirigentes de la institución: “Hay que llevar transparencia al manejo de las arcas del club y tener un Tesorero procesado ‘atenta’ contra eso”, agregó Messineo y concluyó: “Sería preocupante que alguien que tiene denuncias de vaciamiento de miles de millones de dólares esté manejando el dinero de Rosario Central”.

Agostina Meneghetti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti