Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cuatro senadores dejan el Frente de Todos y conforman un nuevo bloque

Cuatro legisladores rompieron el interbloque y crearon Unidad Federal que buscará una "alternativa sin grietas". Peligra el quórum propio del oficialismo. Quiénes son los disidentes y qué dice el comunicado oficial

Elecciones 2023 | 23/02/23

 
 

El bloque oficialista en el Senado se fracturó este miércoles con la decisión de cuatro legisladores de abandonar el Frente de Todos y sumarse a la peronista disidente Alejandra Vigo (Córdoba) en un nuevo bloque que se llamará Unidad Federal, que buscará una "alternativa sin grietas".

La noticia de la ruptura, que ya se rumoreaba en las últimas horas, llega en la antesala de la vuelta a la actividad de la Cámara Alta. Será este jueves, con una doble sesión. Una será la Preparatoria en la que ratificará las autoridades de la Cámara alta para este año. La otra abordaría dos de los temas incluidos por el Poder Ejecutivo para el periodo de sesiones extraordinarias que culmina el 28 de febrero y que ya cuenta con dictámenes de comisión: la ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio.

Aunque el interbloque de Juntos por el Cambio asistirá a la Preparatoria para respaldar la continuidad de sus senadores en puestos clave del Senado, persistirá en su postura de no ir al recinto mientras el oficialismo continúe con el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y no asistirá a la segunda parte de la convocatoria.

El texto del comunicado oficial:

 

Los senadores que se anuncian como un nuevo espacio, señalan: “la necesidad de construir una alternativa dentro del Senado de la Nación que responda a las necesidades de nuestros territorios y que representen a los ciudadanos que nos eligieron por el voto popular”.

“El actual contexto social, económico y político que atravesamos genera nuevas realidades y demandas. Por ello, tenemos la responsabilidad de debatir, trabajar, pensar nuevas estrategias y legislar en un espacio que aporte una mirada verdaderamente federal poniendo el foco en las problemáticas diarias que atraviesan nuestras provincias, entre ellas la pobreza y el hambre que castigan a nuestros pueblos”, agrega el pronunciamiento.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti