Funes Ahora
EscuchĂ¡ la redio online

Vuelo estatal suma conectividad en Santa Fe: “Estamos recuperando rutas abandonadas”

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que 3 veces a la semana Líneas Aéreas del Estado (LADE) ofrecerá vuelos entre Reconquista, Rosario y Buenos Aires. “Esto genera que en los lugares sin interés comercial directo se fomenten los vuelos privados”, indicó

Nacionales | 15/03/23

 
 

El martes pasado tuvo lugar el vuelo inaugural de LADE (Líneas Aéreas del Estado) en Santa Fe. El avión arribó desde la ciudad de Reconquista a las 9 y luego despegó con destino hacia Aeroparque. La aeronave, modelo SAAB 340, comenzó así a cubrir esta ruta. “Estamos recuperando rutas abandonadas”, sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien adelantó que se planea promover conectividad entre Rosario y Neuquén.

Las Líneas Aéreas del Estado (LADE), cuyo nombre completo es Dirección General de Líneas Aéreas del Estado, es una aerolínea estatal de fomento argentina y la única aerolínea de fomento con sede en Buenos Aires. Es una dirección general de la Subjefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Consultado sobre la ruta inaugurada en Santa Fe, el ministro manifestó: “Complementa y fomenta la conectividad, es una política que nos parece interesante promover con el Ministerio de Defensa. El Estado va donde las aerolíneas comerciales no van, recuperamos las rutas que estaban abandonadas”, explicó. Los vuelos serán lunes, martes y miércoles. 

Giuliano indicó que la “ruta Reconquita-Rosario-Buenos Aires, tuvo mucho tiempo de funcionamiento y después, desde el punto de vista estaba afuera”. Ahora, a partir del vuelo inaugural comenzarán los vuelos regulares y con ello, según el funcionario, se “despertará” el interés comercial en esa ruta. “Si el servicio tiene conexión, los pasajeros que lo utilizan irán a las aerolíneas comerciales”, dijo y agregó: “En Patagonia, pasa eso. Hay conectividad diaria y eso genera que en los lugares con interés comercial directo luego lo tengan cuando se fomentan los vuelos”.

Consultado acerca de la posibilidad de “sumar déficit” en relación con esta incorporación en el marco de las críticas contra Aerolíneas Argentinas, observó: “En el caso de Aerolíneas Argentina hay voces de la oposición que la quieren eliminar y es un grave error. Argentina es el octavo país en extensión y por su ubivación geográfica uno de los centros más importantes. Cuando llegaron las vacunas contra el covid y nadie quería acercarlas a Argentina, las que trajo las vacunas fue Aerolíneas Argentinas”.

“Con LADE –continuó–conectamos esos puntos que no tienen fomento. Recuperamos esos puntos que no tienen hoy fomento, recuperamos un puente aéreo muy importante para Santa Fe”, remarcó.

Luego, adelantó que se trabaja en la restauración de las conexiones con Córdoba y Neuquén. “Están en los planes en LADE que lo tiene presente y en Aerolíneas”. Y expresó: “Vamos adelante, como con los trenes, no es tan simple hacer todo a la vez. Pero si recuperamos conexiones en 17 ramales, en vías aéreas estamos recuperando conexiones que habían sido abandonadas”.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti