Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Elecciones nacionales 2023: las fechas confirmadas de presentación de listas, de los comicios y de los debates presidenciales

Este jueves, la Cámara Nacional Electoral dio a conocer el cronograma completo de los comicios que determinarán el nuevo presidente argentino por los próximos cuatro años. Todos los detalles, fecha por fecha

Elecciones 2023 | 17/03/23

 
 

Este jueves se dio a conocer el cronograma completo de las elecciones nacionales 2023, en un año que estará dominado por la agenda política-electoral, con todos los cargos ejecutivos en disputa a lo largo y a lo ancho del país. La Cámara Nacional Electoral confirmó todas las fechas importantes de este calendario, con especial atención en los plazos para las presentaciones de listas y alianzas, de las Paso, las elecciones generales y la eventual segunda vuelta o balotaje, y los días en que se llevarán a cabo los debates de candidatos presidenciales.

La Cámara Nacional Electoral aprobó este jueves 16 de marzo, mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, el cronograma electoral para las próximas elecciones nacionales.

El mismo establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias y las generales, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral. Además, se fijaron las fechas de los debates presidenciales obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre. En caso de que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.

El 25 de abril es la primera fecha de referencia en este calendario, ya que ese día cierra el padrón provisorio de cara a los comicios nacionales, que determinarán el nuevo presidente de la Nación para los próximos cuatro años. En tanto, el 24 de junio comenzará la campaña electoral para las Paso nacionales y a su vez es el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos a presidente.

El 11 de agosto será el fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda. El domingo 13 de agosto serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso)

Las elecciones generales serán el domingo 22 de octubre, con la participación de los candidatos a presidente por cada uno de los espacios políticos. En caso de darse una segunda vuelta o balotaje, será el domingo 19 de noviembre. 

Por último, el 21 de diciembre de 2023 será el último día para justificar el no voto en las elecciones nacionales. replica watches

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti