Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Dormían y no avisó: un chofer abandonó un micro en una ruta cordobesa con 18 pasajeros a bordo

Una pasajera denunció el hecho a través de un hilo de Twitter. Según explicó, algunos descansaban cuando el vehículo pinchó una goma, no fueron avisados del trasbordo y estuvieron seis horas a la deriva. La empresa informó que el conductor "fue desvinculado"

Regionales | 22/03/23

 
 

Un grupo de 18 pasajeros que se trasladaba desde la ciudad de Córdoba a la localidad cordobesa de Corral de Bustos quedaron varados en el interior del micro luego de que el chofer los abandonara. Fue una joven la que contó el hecho en un hilo desde su cuenta de Twitter y lo describió como "una experiencia inimaginable".

Según precisó Antonela Cesano en la red social del pajarito, de un momento a otro se despertaron durante el viaje y 18 personas, entre las que se encontraba un bebé, se encontraron varados en el vehículo al costado de la Ruta Provincial 4 y sin rastros el chofer.

"De la nada nos despertamos a las tres de la mañana sin entender por qué estábamos al costado de la ruta en Etruria. El colectivo tenía que estar en destino a las 2:30 AM", comenzó.

Fue entonces cuando comenzó a detallar lo sucedido: "Uno bajó a buscar el chófer y no estaba, abrimos el portaequipaje y no estaban los bolsos, no había nada. No podíamos creer lo que pasaba. La llave del colectivo estaba puesta y nosotros estábamos abandonados a la deriva".

Conforme a lo que describió en Twitter una de las pasajeras, empezaron a tocar todos los botones "sin conocimiento alguno" así pudieron abrir las puertas del vehículo. "Al bajar abrimos la bodega y notamos la ausencia de los bolsos", detalló. Fue en ese momento que "pensaron que se trataba de un robo".

Al comunicarse con la Policía, la respuesta de los oficiales los desconcertó aún más: les dijeron que, en ese mismo lugar, habían hecho hacía 45 minutos el trasbordo de un colectivo porque había pinchado una goma. Justamente, el micro afectado era el suyo. Nunca se enteraron. Los agentes también les confirmaron que se hizo el traspaso de bolsos y por eso se encontraron con la bodega completamente vacía.

"Seguramente el chofer pidió que bajemos para hacer el trasbordo porque sino el resto de la gente no hubiera bajado y seguido su viaje. Pero otros 18 dormíamos y no escuchamos nada. Nunca subió al colectivo para chequear que todos los pasajeros hayan bajado. Subió a otro, cargó los bolsos y siguió su rumbo", escribió Antonela.

La dramática historia concluyó seis horas después de lo estipulado. "Lo que sucedió es gravísimo. Sabemos que el chofer se llama Sergio. Intentamos hacer el reclamo y nos fueron trasladando la llamada de un número a otro. Esto no puede volver a pasar. Nos pasaron miles de cosas por la cabeza en esas seis horas. Los riesgos que corrimos fueron muchos y estábamos con un bebé", concluyó en el hilo. 

 

La respuesta de la empresa

Casi 24 horas después de la denuncia de la pasajera a través de Twitter que no tardó en volverse viral, la empresa Córdoba Coata emitió un comunicado donde informó que "desvinculó" al chofer que estaba a cargo del recorrido "ante la falta de cumplimiento del protocolo y medidas correspondiente en estas situaciones".

Sobre el olvido del resto de los pasajeros, la prestadora del servicio explicó: "El chofer subió al colectivo varado pero, según sus dichos, no vio personas a bordo y por ende emprendió la continuidad del viaje".

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti