Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Desde este lunes rige un aumento del 20% en el transporte interurbano en Santa Fe

Con esta suba, el incremento en el boleto acumula un 40 por ciento en lo que va del año. El primer tramo de la variación en la tarifa comenzó a regir el 27 de febrero pasado

Regionales | 27/03/23

 
 

Desde las primeras horas de este lunes rige el aumento del 20 por ciento en el boleto de transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Santa Fe. Con esta suba, el incremento en el boleto acumula 40 por ciento en lo que va del año, tras la autorización del Gobierno provincial para compensar el aumento de los costos de las empresas, según informaron hoy voceros oficiales.

La suba fue autorizada mediante el decreto número 233/23, firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, que en sus considerandos menciona las solicitudes de las cámaras del sector de autotransporte.

Entre las variaciones de los costos, las empresas enumeraron los de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios, que no podían afrontar con el anterior cuadro tarifario.

El primer tramo de aumento comenzó a regir el 27 de febrero pasado, con una actualización del 20 por ciento respecto de las tarifas actualizadas a inicios de setiempre de 2022.

Los aumentos fueron autorizados luego de un estudio de costos realizado por las áreas técnicas de la Secretaría de Transporte, que demostró que las líneas de transporte de larga distancia y las urbanas interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia "vieron Incrementados sus costos en un promedio de 95,40 por ciento".

"Resulta necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios", añade el texto del decreto.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti