Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Australia prohibió el uso de TikTok en dispositivos del gobierno

La medida fue tomada por razones de ciberseguridad y entrará en vigor "tan pronto como sea viable", según explicaron las autoridades australianas. Los detalles

Tecnología | 04/04/23

 
 

Australia se sumó a la prohibición de TikTok en celulares y dispositivos del gobierno por razones de ciberseguridad. Según precisaron las autoridades del país, la decisión radica en el miedo a una posible "injerencia extranjera" y se suman a las medidas impuestas por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Países Bajos.

El fiscal general de Australia, Mark Dreyfus, explicó que la decisión se tomó "tras recibir asesoramiento de agencias de inteligencia y seguridad" y adelantó que la prohibición entrará en vigencia "tan pronto como sea viable".

 

En ese marco, explicó que sólo se permitirán excepciones para instalar esta aplicación "en algunos casos y con las medidas de seguridad adecuadas" para evitar cualquier riesgo de robo de datos.

También les sugirió a los usuarios y empresas "acceder a las recomendaciones" publicadas en un portal gubernamental. Las personas afectadas por la prohibición oficial podrán seguir usando la aplicación en sus dispositivos personales, como teléfonos y computadoras.

 

La prohibición de Australia se alinea con la de otros países del mundo. Sin ir más lejos, el gobierno oceánico es el último de la alianza de inteligencia Cinco Ojos —integrada por Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos— en bloquear la aplicación. 

Expertos de ciberseguridad advierten que la aplicación, con más de 1.000 millones de usuarios, puede usarse para recoger datos que luego se comparten con las autoridades chinas.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti