Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Hein: "La contaminación en Funes puede evitarse con decisión política"

En octubre del año pasado Ana Victoria Hein presentó el proyecto "Funes libre de colillas" que recibió la declaración de interés municipal. Donde se solicitaba al Ejecutivo Municipal promover campañas de difusión y concientización en los distintos medios de comunicación municipales.

Locales | 27/04/23

 
 

"A los pocos meses de haber puesto los primeros 10 ecoceniceros, nos encontrabamos con que habian desaparecido, estaban rotos o llenos de basura. Creemos que es importante como ciudadanos que tomemos conciencia. Este proyecto propone reducir el impacto negativo que tiene para el medio ambiente, el consumo de cigarrillos. Además de sumar a la limpieza de la ciudad y el cuidado de los espacios públicos.
A su vez estamos convencidos que es deber del Estado Municipal fomentar y acompañar todas las actividades de este tipo." Expresó Hein

El proyecto prevee recolección mensual de las colillas que serán entregadas a una ong que fabrica ladrillos con este material, así como también prevee el uso de materiales reutilizados para el armado de los ecoceniceros como bidones plásticos y tapas metalicas.
En este sentido es que el ecocenicero se pensó como un medio de reciclaje y de participación de niños y adolescentes en la enseñanza de buenas prácticas, colocándolos especialmente en sectores frecuentados por fumadores, como bares; espacios públicos (plazoletas o parques); paradas de colectivos, etc.

"Buscamos generar un nuevo ambiente para el espacio público de Funes, sobre todo en zonas de fumadores, que permitan además desarrollar nuevos hábitos en el entorno social de los mismos y así generar espacios limpios y acordes con la protección del medio ambiente.
El cuidado del ambiente tiene que dejar de ser una promesa de campaña. Está comprobado que siempre que haya voluntad política, se pueden generar cambios muy significativos." Finalizó Ana Victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti