Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Lo estafaron con una venta por Facebook y además le robaron la identidad para seguir delinquiendo

Un joven de Villa Gobernador Gálvez publicó un televisor y un supuesto interesado le pidió una foto de su DNI para realizarle una transferencia. Luego le envió un comprobante falso y se quedó con el artículo. Pero también con sus datos para realizar más compras fraudulentas en su nombre

 

Tecnología | 03/05/23

 
 

Un joven de Villa Gobernador Gálvez vive un calvario desde que puso a la venta un televisor a través de Facebook ya que no sólo lo estafaron con esa operación sino que le robaron su identidad para seguir realizando compras apócrifas a su nombre.

Alexis publicó un smart TV en Marketplace y un supuesto interesado le dijo que le realizaría una transferencia bancaria pero que para ello necesitaba una foto de su DNI, algo que no es necesario para dicho trámite pero que al vendedor no le sonó raro y se la envió por WhatsApp.

A continuación, el falso comprador le mandó un comprobante trucado para mostrarle que le había girado el dinero y rápidamente envió un flete a retirar el artículo, que fue entregado pero el dinero nunca ingresó a la cuenta del vendedor.

Además de esa estafa sufrida –se quedó sin el televisor y jamás lo cobró realmente–, Alexis comenzó a padecer las consecuencias de haber enviado la foto de su documento al desconocido, ya que éste comenzó a usarla para seguir haciendo compras fraudulentas en su nombre.

“Supuestamente (el pedido del DNI) era para hacer la transferencia y como yo necesitaba la plata, se lo pasé”, explicó la víctima en El Tres. “Ahora está usando mi identidad para comprar cosas. Yo no soy”, advirtió, como también lo hizo con una denuncia en la comisaría y en el grupo de Facebook “Cirujeando en VGG”, donde había publicado el aviso.

Alexis lleva, por ese motivo, varias semanas recibiendo en su domicilio la visita de personas que llegan para reclamarle el pago de diferentes productos. Es decir, vendedores estafados al igual que él, que hicieron los envíos luego de falsas transferencias y desde perfiles de redes o de WhatsApp con fotos suyas. Respaldadas, además, por la foto de su DNI que consiguió el timador.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti