Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Acusaron a un joven por tener autopartes robadas en su casa: investigan si integra una banda dedicada a ese delito

Ignacio Alan Quiroga fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal, después de que se hallaran en su domicilio las partes de dos autos robados entre septiembre y octubre pasados

Locales | 01/11/23

 
 

Un joven de 27 años fue imputado este martes por haber tenido en su domicilio de Blandengues al 900 partes de autos que habían sido robados entre septiembre y octubre de este año. Se trata de Ignacio Alan Quiroga, quien cayó en allanamientos realizados el pasado fin de semana en el marco de la investigación del fiscal Fernando Dalmau contra una presunta banda dedicada a la sustracción y reducción de vehículos.

Quiroga quedó en prisión preventiva por el plazo de dos meses, de acuerdo a la resolución del juez penal de primera instancia Alejandro Negroni. Según la imputación, el sospechoso compró, recibió u ocultó en su propiedad la luneta trasera y un parabrisas delantero de un Fiat Uno que había sido sustraído el 22 de septiembre pasado, elementos que pretendía vender. 

Al sospechoso también le atribuyó haber tenido en su casa un paragolpes y una patente de un Gol bordó que fue robado el 23 de octubre pasado en Corrientes al 200, en el centro de la ciudad, bajo una modalidad curiosa, que fue la de remolcar el auto con una soga

De acuerdo al relato de los dueños del Gol Power 2005 brindado en una nota a De 12 a 14 (El Tres) la semana pasada, un Fiat Uno llegó a Corrientes al 200, estacionó en la esquina, se bajaron dos personas, se acercaron al Gol, volvieron a su auto, “pegaron la vuelta manzana y se llevaron el Gol a tiro”.

En el domicilio de Quiroga también se hallaron un motor marca Volkswagen, dos ópticas blancas, dos juegos de butacas completos, un capot azul, un paragolpes trasero negro, un guardabarros blanco con inscripción motor tipo 1.6, dos velocímetros marca Jaeger, dos apoyacabezas, dos espejos retrovisores negros, una parrilla VW negra de plástico, dos faroles blancos, dos faroles naranja, un filtro de aire y cables varios, un espejo lateral, un caño de escape y el semieje trasero de un vehículo, entre otros elementos de interés para la causa.

El fiscal de Investigación y Juicio Nº 1 Fernando Dalmau imputó así a Quiroga por dos hechos de encubrimiento, ya que se identificaron la tenencia de partes de dos autos robados, y una violación a la ley de desarmaderos de vehículos.

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti