El Colegio de Corredores Inmibiliarios destacó que ya hay un buen nivel de consulta y ocupación. Indicaron que esos mismos valores son los que se cobran por semana en la costa argentina. Las opciones
Para las fiestas o para las vacaciones, los rosarinos ya están planificando alquileres en localidades cercanas o zonas de descanso. En la región, ya se registra un 70 por ciento de ocupaciòn para el verano, según reconocieron desde el sector inmobiliario. Los precios están rondando los mil dólares el mes para casas con pileta y dos dormitorios.
Gabriela Ortiz de Urbina, representante del Colegio de Corredores Inmibiliarios, dijo al programa De 12 a 14 (El Tres) que las ofertas son variadas aunque las más requeridas son las casas de dos dormitorios con pileta, cuyo valor parte desde los 1.000 dólares mensuales.
También hay opciones dentro de barrios cerrados, que salen más caro. “Hay segmentos muy diferentes en Funes, está la casa en el country con precios distintos o las casas fueras del barrio cerrado que van a tener un costo menor”, comentó Ortiz de Urbina.
Para los que prefieran vacacionar en Roldán hay opciones “un poco más económicas” que en Funes, añadió la representante del Colegio de Corredores Inmibiliarios.
Además, comentó que se trata de precios muchos más económicos que en la costa argentina donde los valores de los mil dólares por semana.
“Tenemos el beneficio de la cercanía con Rosario donde es posible el trabajo remoto o hasta permanecer con la familia en la casa durante el día y viajar en los horarios de trabajo”, expresó.
Finalmente, Gabriela Ortiz de Urbina aseguró que ya hay consultas sobre las casas de veraneo y ya se reporta “más o menos un 70 por ciento de ocupación” para las próximas semanas.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti