Este domingo alrededor de las 18hs, durante un operativo de control en un colectivo que transitaba por la Ruta 9, se llevó a cabo la detención de un hombre (Lucas A.) de 29 años con pedido de captura.
El control se efectuó en la parada ubicada en la calle Hernández, resultando en la identificación y aprehensión del individuo, cuyo domicilio se encontraba en la ciudad de Rosario. Tenía pedido de captura por delitos contra la propiedad cometidos en Rosario en 2023.
La implementación de estos controles forma parte del operativo Verano 2023-2024, orientado a supervisar a la mayor cantidad de personas que ingresan y egresan de Funes. Estos controles incluyen inspecciones aleatorias en colectivos, sumándose a las medidas ya existentes en vehículos particulares y motocicletas en diferentes zonas de Funes.
La decisión de incorporar controles en colectivos interurbanos surgió a raíz de un incidente de inseguridad ocurrido días atrás, donde un vecino denunció el robo de una bomba de agua. Gracias a las indicaciones proporcionadas por la víctima durante la denuncia, las cámaras de monitoreo de Funes identificaron al sospechoso abordando un colectivo para abandonar la ciudad.
Mario Franco, Secretario de Control Urbano de Funes, destacó la integralidad y eficacia del sistema de prevención del delito donde se articulan distintas fuerzas de seguridad de la ciudad. Afirmó que están constantemente desarrollando nuevas estrategias para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Funes y evitar el ingreso de personas potencialmente peligrosas, utilizando todos los recursos disponibles para tal fin.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti