El operativo lo realiza en conjunto la Policía Federal con inspectores de la Unidad de Información Financiera, por orden del juez federal Carlos Vera Barros
Una mutual ubicada en Mitre al 900, en el centro de Rosario, fue allanada este martes por la mañana por la Policía Federal e inspectores de la Unidad de Información Financiera. Se secuestraron 10 millones de pesos, 1.200 dólares y dispositivos informáticos, por orden del juez federal Carlos Vera Barros.
El operativo se realizó en la mutual "18 de Julio" como correlato de un reciente control de la Afip que derivó en un pedido del fiscal federal Javier Arzubi Calvo –titular de la Fiscalía Nº 1– de una inspección de la UIF este lunes.
Según indicaron fuentes judiciales a Rosario3, como se le negó el ingreso a las oficinas a los agentes federales, el fiscal Arzubi Calvo solicitó realizar un procedimiento conjunto entre el organismo de información financiera y la Policía Federal.
No estaban previstas detenciones. Ahora, la UIF y el Ministerio Público Fiscal analizarán todos los elementos incautados para luego aportarlos en detalle el juzgado.
En tanto, la entidad envió a los medios de prensa un derecho a réplica en el que asegura que "el operativo se realizó por una causa ajena a la entidad, por lo que se expresa de manera categórica que Mutual 18 de Julio no posee vinculación con ninguna causa que tenga que ver con lavado de activos ni narcotráfico".
El comunicado agrega que la mutual "se ajusta a derecho frente a los requerimientos de los organismos de control y pone a disposición toda información exigida por las autoridades de los distintos niveles del Estado".
Desarrollado por Rodrigo Guidetti